Sistema de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es un programa destinado a conseguir la incorporación de jóvenes entre 16 y 30 años al Mercado de Trabajo, que cuenta con una importante financiación de fondos europeos y se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha en nuestro país el año 2013.

Este sistema surge de la recomendación de la UE, en el Consejo Europeo de 22 de abril de 2013, por la que se recomienda a los Estados miembros que establezcan medidas de Garantía Jucvenil para que los/as jóvenes menores de 25 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o un período de prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar en desempleo o tras finalizar su educación formal.

Conoce qué es el Sistema de Garantía Juvenil, así como en qué líneas y programas se concreta con este vídeo del programa “Aquí hay trabajo de

Se trata, por tanto de un sistema de múltiples medidas (alrededor de 100 medidas -85 a medio-largo plazo y 15 a corto plazo-) encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los/as jóvenes a las necesidades del mercado laboral, mejorar la orientación y la información que reciben a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades.

¿A quién va dirigida?

La Garantía Juvenil va dirigida a aquellos/as jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Acceso a la Plataforma de Garantía Juvenil

El procedimiento de inscripción se realiza de manera telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico, Certificado electrónico u otros medios reconocidos) y con usuario y contraseña, mediante el envío de claves al teléfono móvil o correo electrónico.
Para los supuestos de personas en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, se podrá
solicitar la inscripción de forma presencial.
Los/as jóvenes inscritos/as tendrán acceso a:
  1. Zona privada en la plataforma (con buzón personal donde recibirán notificaciones).
  2. Portal de empleo (ofertas específicas Garantía Juvenil).
  3. Píldoras formativas gratuitas.

Más información> AQUÍ.

Logo_Garantia_Juvenil_es

Acerca de pcastellary

Nací a una edad muy temprana. Estudié Psicología y me orienté hacia las personas y su desarrollo sociolaboral. Sigo lo ordinario y extraordinario del día a día.

Publicado el 26/08/2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Utopías para caminar

Blog de César Nuño Pacheco Cifuentes

Cultur UP

Cultura siempre hacía adelante y arriba UP!

MiM Comunicació

Un blog de temes de comunicació i altres interessos, ens segueixes?

Emprender en tiempos de crisis

Daniel Otero: Profesor Asociado del departamento de Organización de Empresas de la UPC y socio fundador de doiser.com. Hablaremos de emprendedores, finanzas y cosas del día a día.

No la líes con las TIC

Malos usos y buenas prácticas con las nuevas tecnologías contadas por una nativa digital

treballaire

El trabajo en las Islas Baleares. Francisco Caparros Alcaraz

PalmaActiva

Un espacio de análisis y reflexión sobre el entorno laboral actual y cómo navegar en sus aguas con oleaje y mar de fondo. Pensando globalmente y actuando localmente

El caparazon

Tecnologías, ICT4D, psicología social, social media, aprendizaje, tendencias web

RRHH Mallorca

Un espacio de análisis y reflexión sobre el entorno laboral actual y cómo navegar en sus aguas con oleaje y mar de fondo. Pensando globalmente y actuando localmente

Yoriento

Blog sobre coaching, productividad personal, empleo 2.0 y orientacion profesional, conectado con las redes sociales en internet y la psicologia organizacional.

rEvolución profesional hoy

Un espacio de análisis y reflexión sobre el entorno laboral actual y cómo navegar en sus aguas con oleaje y mar de fondo. Pensando globalmente y actuando localmente

Viajes&Eventos

Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo

A %d blogueros les gusta esto: